Nuestros Espacios


El Instituto de Cultura de Baja California cuenta con sus oficinas generales en Mexicali, además de representaciones en cada uno de los municipios del estado y distintos recintos culturales, los cuales a continuación te presentamos:

ENSENADA


OFICINAS GENERALES


Centro Cultural Riviera, Blvd. Costero y Av. Rivera Tel/Fax: (646) 177 31 30 Correo electrónico: ensenadaicbc@baja.gob.mx



CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE ENSENADA - CEARTE


El CEARTE se concibe como un espacio de convergencia destinado a elevar la calidad del ejercicio profesional de las artes, mediante programas de formación, capacitación, investigación, experimentación, creación y difusión de las distintas disciplinas artísticas y en los que participen creadores y especialistas de prestigio nacional e internacional.

Blvd. Lázaro Cárdenas y Club Rotario, Zona Centro
Tel/Fax: (646) 173 43 07 y 08
Correo electrónico: difusioncearte@baja.gob.mx



TEATRO DE LA CIUDAD


Av. Diamante s/n



GALERÍA DE LA CIUDAD


Centro Cultural Riviera, Blvd. Costero y Av. Rivera
Tel/Fax: (646) 177 31 30
Correo electrónico: ensenadaicbc@baja.gob.mx



BIBLIOTECA PÚBLICA BÉNITO JUÁREZ


Historia de la Biblioteca Pública Regional Bénito Juárez

Fue creada gracias a la Asociación de Periodistas de Ensenada y formaba parte de complejo cultural que comprendía además el Teatro de la UABC y la Sala Francisco Zarco.

Fue inaugurada en el año de 1970 empezando a funcionar de manera independiente con donaciones de libros provenientes de Estados Unidos y con una colección de material formada gracias a la campaña El kilómetro del libro. Una vez creada la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la directora general de la misma Dra. Ana María Magaloni se entrevista con la dirección de la Asociación de Periodistas y propone la integración de la biblioteca a la Red, lo cual se lleva a cabo a partir del 2 de diciembre de 1986, cuando es reinaugurada iniciando con un acervo de 9567 libros.

A la fecha la biblioteca cuenta con 21 848 libros, una sección de publicaciones periódicas y 10 empleados. Entre los servicios que ofrece se encuentra el préstamo a domicilio, préstamo en sala, servicio de consulta, internet, orientación a usuarios, préstamo interbibliotecario y actividades de fomento a la lectura.